MeisterSinger

Desde el principio de la civilización, el hombre ha experimentado la necesidad de medir el tiempo.

Ante esta necesidad, diferentes civilizaciones ponen en práctica fascinantes inventos que harán cambiar el curso de la historia y darán paso a las maravillas mecánicas de las que hoy disfrutamos.

Los conocidos relojes de Sol traídos desde el Medio Oriente, la Clepsidra o reloj de agua inventado por los antiguos Egipcios, el reloj de fuego o reloj vela inventado por los anglosajones  o el conocido reloj de arena, fueron algunos de esos inventos.

No fue hasta que esa necesidad en el control aumentó, cuando hacia el 1300 llega el primer reloj mecánico denominado Foliot, nombre de origen francés con significado característico, “estar loco” o “dar vueltas como un loco”. Su precisión era escasa y podía llegar a desajustarse en el mejor de los casos treinta minutos diarios. Su única aguja nos recuerda, que el valor del tiempo no se valoraba ni apreciaba de la misma manera que hoy día. No fue hasta el S.XVII cuando Christiaan Huygens (1629- 1695) en el año 1657  añadió una segunda aguja, el minutero, el instrumento ganó entonces  un nuevo grado de exactitud y confiabilidad.

MeisterSingerUna nueva firma, surge recordando aquellos principios. Su estética singular de una sola aguja en su esfera, lo caracteriza convirtiéndolo en un particular y a la vez original reloj. A diferencia del primer reloj mecánico, MeisterSinger presume de una gran exactitud. Su calidad cumple satisfactoriamente con las exigencias requeridas hoy día cuando se habla de una gran firma relojera.

Puedes encontrar esta firma innovadora en nuestra tienda online y nuestro establecimiento de L´Illa Diagonal. Una colección que rompe con la tradicional estética del reloj.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Relojes
Un comentario sobre “MeisterSinger
  1. laura dice:

    interesante articulo…..totalmente de acuerdo con la importancia del tiempo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo