Diamantes, nueva normativa

Nueva norma para la comercialización de diamantes

El diamante es la piedra preciosa por excelencia, a lo largo de los años, con el desarrollo de la tecnología, el tratar químicamente estas gemas o crear réplicas en  laboratorios, ha hecho que pueda haber confusión a la hora de adquirir un diamante.

La ISO (Organización Internacional de Normalización) ha creado una norma referente a la comercialización de diamantes,  esta nueva norma define la nomenclatura que debe utilizarse, así como la nomenclatura que no puede ser utilizada en la compraventa de diamantes, diamantes tratados y diamantes sintéticos.

DiamantesLa norma describe que un diamante tratado es aquel que haya sufrido alguna intervención humana, que no sea el corte, pulido, limpieza y ajuste, y se define como “diamante tratado”, este deberá especificar su tratamiento en particular.

La descripción debe ser evidente e inequívoca, sin abreviaturas, así mismo no se deben utilizar nombres como “diamante tratado natural” o “diamante natural tratado”, ya que puede inducir a engaño.

El sector joyero acoge con satisfacción esta norma en la que se  define explícitamente que el diamante es una gema creada por la naturaleza, y que cualquier producto con la denominación “diamante” sin más especificación siempre implica que se trata de un diamante natural, para que el consumidor no este confundido respecto a lo que realmente compra.

En Zapata joyeros elaboramos nuestras piezas con diamantes naturales.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Joyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo