T-TOUCH SOLAR CONNECT

Tissot nace en Le Locle, junto a las montañas suizas del Jura, cuando en 1853 Charles-Émile y su padre, Charles-Félicien fundan una empresa familiar que fabrican relojes. Con la mitad de su población dedicada a la relojería, esta localidad vive por y para este oficio.

Desde entonces Tissot a estado presente en el sector relojero, la innovación ha estado en su ADN siempre, es por ello que ha sido pionero en muchos acontecimientos.

Tissot es una de las primeras marcas en crear reloj de pulsera, a principios de 1910.

Cuando la electricidad iluminó la vida cotidiana, allá por los años 20, tissot crea un reloj antimagnético.

Después de unir fuerzas creando la primera alianza relojera suiza (SSIH), no deja de innovar con un reloj automático que muestra 24 zonas horaria.

Los tiempos cambian y Tissot va creando relojería para todos los gustos, correas perforadas, cajas de mineral, materiales sintéticos….

Hasta que, para sorpresa de todos los amantes del reloj, llega T-Touch, un reloj con diferentes funciones que se activan tocando la esfera.

Tissot no nos deja de sorprender, descendiente de aquel primer reloj táctil, llega T-Touch Connect Solar, un reloj conectado, interactivo, autónomo, contemporáneo, sostenible y Swiss Made

Tissot recurre a la energía más verde para su emblemática colección T-Touch: Expert Solar y Connect Solar. Unos diminutos sensores solares situados bajo la esfera del reloj captan la luz y la almacenan en un acumulador. Los relojes de cuarzo funcionan gracias a una pila, pero, en este caso, la energía se obtiene de la luz natural o artificial.

Gracias a esta tecnología sostenible, Tissot desarrolla relojes con una autonomía de varios meses sin necesidad de recargarlos.

La ceramica es uno de los más duros que existen, desde hace décadas. Resulta especialmente adecuado para los elementos externos del reloj, que deben soportar los arañazos y golpes cotidianos. Al contener óxido de aluminio y de zirconio, la cerámica no se oxida con el paso del tiempo. Por este motivo, el reloj nunca perderá su lustre. Además, es un material hipoalergénico, apto para todo tipo de pieles.

Tras someter todas sus cajas a varios controles, incluido el de hermeticidad. Tissot reproduce las condiciones reales del reloj para verificar su capacidad de resistencia a los golpes, a la presión y a la penetración de líquidos, gas o polvo.

T-Touch Connect Solar inspirado en el modelo T-Touch, con más prestaciones, afirma con fuerza su linaje como reloj deportivo, técnico y todo terreno. Caja de titanio de 47 mm equipada con un bisel de cerámica ultrarresistente.

El sistema operativo SwALPS, desarrollado por Swatch Group en colaboración con CSEM, es totalmente "Swiss Made" y es compatible con iOS, Android y pronto Harmony OS.

Cuando se encuentra en modo conectado, posee múltiples funciones, , notificaciones de mensajes o llamadas. La información se muestra en una pantalla MIP (memoria en píxeles) altamente legible. Cuando no está conectado, recupera las funciones de un T-Touch Solar Expert: calendario perpetuo, cuenta atrás, cronógrafo, alarmas, meteorología y altímetro. Tiene una autonomía casi infinita en modo desconectado y en modo conectado, pudiendo llegar hasta los 6 meses dependiendo de su uso y su exposición al sol.

NOVA COL·LECCIÓ T-TOUCH SOLAR CONNECT

Descendiente del primer reloj táctil multifunción de la historia, el T-Touch Connect Solar encarna la filosofía de Tissot: Innovadores por tradición